8 jun 2013

XIII Premio de Fotografía Artes Plásticas Universidad de Murcia

Hace unas semanas me presenté a este concurso y esta semana fue el fallo del jurado, y aunque no he ganado (esperemos tener más suerte el año que viene :). Han seleccionado todas las fotografías que presenté para la exposición que se celebrará después del verano, y para la edición del catálogo de la exposición. Además una de ellas ha sido la primera mención honorífica!!! 

Esta es la que han elegido como mención honorífica, está tomada en una playa cerca de Roscoff, en la Bretaña Francesa, mientras caminábamos por una superficie totalmente lisa de arena tras la bajada de la marea.

Esta ya os sonará, ya que la publiqué en un post antiguo, es una escena urbana de Cartagena, cuyo principal motivo, es un obra del grafitero Rosh333, desde aqui un homenaje para esa gente que ayuda a hacer la ciudad más humana, sin necesidad de marranear las fachadas y el mobiliario urbano.


Estas también os sonarán de otro post reciente, se trata de la portada del Marques de Dos Aguas y de un contrafuerte de una iglesia de Valencia.

Esta última está tomada en la medina Fez, para mi la ciudad más bonita de Marruecos, en la que los pequeños comercios tienen mucho encanto.

El año pasado también me presenté a este concurso pero no con tanta suerte, ya que únicmanete seleccionaron 2 fotografías.

La primera es de una vietnamita con su típico sombrero Nón lá y las cestas con frutas. Es una foto ya entrada la noche, con muy poca luz, y el que buscaba reflejar el movimiento, la técnica es complicada y que no siempre sale bien.

Y la última de dos chicas marroquíes en la frontera con Mauritania (tras la montaña del fondo está Mauritania)... de esta dfoto siempre me ha gustado la expresión de suscaras, además de la cálida luz del atardecer.

Espero que os hayan gustado... nos vemos en la XIV edición!!!!

2 comentarios: